domingo, 11 de junio de 2017

Grabado

Ejercicios 2º BBAA 2017
Asignatura: Grabado I


Monotipia:

"Depresión" y "Alegría"
Sentimientos abstractos por medio de estampación manual.
Empleo de una figurita de plástico de Patricio, un punzón y una cuchara.
Blanco y negro y a color
Tamaño A3





Poesía Visual:

"Autodefensa"
Uso de esponja, hilo, papel y la propia mano.
Tamaño A3



Xilografía:

"Nerdanel"

Normal / Iluminación de acuarela / Estampación Manual.
Empleo de gubias: (Plana ancha y en V)
En la manual: Uso de una figurita de plástico de Patricio, un punzón y una cuchara.
Usado Tórculo,
Tamaño A3










Xilografía a Color:

"O'tyko"
Soporte 3 tablas de DM: Planchas Amarilla, Negra y  una de Azul y rojo).
Empleo de gubias (plana ancha y en V)
Usado Tórculo.
Tamaño A3

P.D: Para la estampación en tela, fue realizado en la prensa,







Punta seca:

"Eday"
Soporte Metacrilato.
Limpio (realizado como ejemplo por la profesora)
A color ( a coupé)/ con Velo.
Empleo de punta seca y tarlatana.
Usado Tórculo eléctrico.
Tamaño A3





Collagraph:

"Sango"
Soporte tabla DM
Empleo de Chinchetas, cables y gomas de auriculares, caja de pastillas, pelo y carborundum grueso y fino.
Realizado en la prensa.
Tamaño A3






Opinión personal:


No me gusta la estampación manual, cuesta no manchar el papel y controlar la intensidad y la calidad del degradado, y al final me dolía la mano de sujetar el papel 😫

El collagraph es entretenido y las xilografias me destrozaron los dedos durante varios días 😥

Y finalmente mi preferido👐💫, la punta seca,👌 pensé que costaría mas tallarlo, y no se notaría la trama, pero que va, me ha encantado y ojalá el año que viene pueda hacer mas por mi cuenta 🙆😊💖




FIN





No hay comentarios:

Publicar un comentario